lunes, marzo 13, 2006

La calle


MILK, Jeff Wall


Los días fueron pasando, y volví a recargar la batería del móvil. Parece que se alía con el silencio.

Ojalá este en casa cuando llame, detesto hablar en la calle, me siento falto de intimidad. La calle estaba vacía, limpia, sin peatones ni coches, la ausencia de ruido produce en mi un tremendo escalofrió, parece dramática esta situación pero dista bastante de serlo, me divierte.

La primavera empieza a notarse, como bien nos predice el corte ingles, los rayos de sol abundan en la calle y aunque no incineran si adormecen, y adormecen mucho.

Sonó el móvil, sonó repetidas veces, y....

4 Comments:

Blogger electroser said...

Que inquietantes tus narraciones... son tan anecdóticas, tan anodinas, pero me producen a la vez unas ganas tremendas de continuar leyendo.. y de pronto, se acabó.
Me gustan porque son fragmentos, fragmentos de una historia que puede ser o no ser especial, pero eso da igual, además nunca lo sabré porque me quedo con eso, con el fragmento. Es como mirar por una rendija, o escuchar una conversación de la mesa de al lado, u observar a la gente que camina por la calle inventando de donde viene y hacia donde va... Es una especie de interactividad creativa porque su lectura no te aporta información de antes y después del momento mostrado, no contextualiza nada y, yo por lo menos, necesito inventármelo.
¿Has leído a Raymond Carver?

8:54 a. m.  
Blogger el espejo said...

Electroser... no, no he tenido la oportunidad de leerlo, pero ya lo apunte, muchas gracias....y es perfectamente como tu lo explicas son fragmentos de o secuencias de una "pelicula" donde parece que no pasa nada, ese instante donde se dan las pistas necesarias para que pase algo, y a la vez........ ;)

2:49 a. m.  
Blogger teresa said...

hola
si, la descripcion de electro está clavada
oye, yo tampoco conozco a ese raymond.....

pero los fragmentos estan bien guapos...estos dos ultimos me gustan mucho.

por otro lado me inquieta el dialogo que tienes con Jeff Wall...es como si la pelicula la hicieras con fragmentos de sus imagenes...a las que tu pones tu particular "pie de foto" descontextualizandolas o "apropiandotelas"...pero bueno, tambien esta la de monet...


en fin...especulaciones......un saludo,
me gusto conocerte de otro modo el otro día

8:51 p. m.  
Blogger electroser said...

Hola Summer, pos ese Raymond a mí me gustó mucho. Es un tío que cuenta historias, pero sin principio ni fin, ni contextualización ninguna, simplemente te suelta un fragmento, de un cacho de un momento que no viene a cuento. Puede ser o no ser interesante, pero desde luego su interés no reside en lo que ocurre o en como se resuelve o qué es lo que da lugar a la historia, sino que te despierta un rollito voyeur super cotilla, como si estuvieses viendo de reojo una situación sin saber de donde viene y a donde va. O como cuando escuchas una conversación en la mesa de al lado... Es la misma sensación que me producen los cuadros de Hopper. en fin, eso.

12:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home